Interrupción del suministro eléctrico afectó a más de 40 mil clientes de Frontel en Malleco

La empresa informó que el corte se produjo producto de una falla en la línea de transmisión.

A las 23:24 horas, de este martes se registró una falla en la línea de transmisión propiedad de la empresa CGE, que abastece de energía eléctrica a las subestaciones de Nahuelbuta, Angol, Deuco, Los Sauces y Collipulli.

Esta interrupción afectó a un total de 40.000 clientes de Frontel en las comunas de Renaico, Angol, Collipulli, Los Sauces y Purén.

Según informó la empresa, las recuperaciones de los servicios fueron realizadas de inmediato, mediante traspasos de carga, gracias a la gran flexibilidad que tiene la red de la distribuidora.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la falla de esta línea y se espera tener más antecedentes por parte de la empresa transmisora, a la brevedad posible.

El jefe de Servicio al cliente de Frontel, Jaime Manríquez, lamentó los inconvenientes que esta corte provocó a los clientes y sostuvo que “la causa de esta interrupción es ajena a la responsabilidad de nuestra compañía. Sin embargo, logramos restablecer el servicio rápidamente a casi la totalidad de todos nuestros clientes, logrando el 100% a las 23:40 horas”.

La empresa informó que ente cortes, se mantiene abierto su número de servicio al cliente 800 600 802, el botón “estoy sin luz” de la aplicación móvil Frontel, Fanpage de Facebook Frontel, Twitter @frontel_ y la página web www.frontel.cl.