Detienen a dos mujeres por estafa en compra de vehículo en Villarrica

Diligencias fueron desarrolladas por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Temuco.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Temuco detuvieron a dos mujeres, mayores de edad, con antecedentes por el mismo delito, que operaban realizando estafas en la modalidad de compras de vehículos, logrando recuperar un automóvil marca Changan avaluado en ocho millones de pesos, en la Villarrica.

El comisario Axel Muñoz, de la Bridec Temuco, informó que “se logró la detención de dos mujeres miembros de una organización dedicada a la compra de vehículos por medio de depósitos con cheques, en su mayoría sustraídos, los cuales eran depositados en las cuentas de la víctimas quienes al ver el depósito reflejado en su cuenta como retenido realizaban la venta y entrega de su vehículo en una notaría”.

El oficial agregó que continuando con las diligencias se determinó que esta organización tenía programada la compra de dos vehículos más en la misma ciudad logrando dar con los vendedores y frustrar tales delitos.

La PDI hace un llamado al autocuidado para no ser víctimas de este tipo de delitos, verificando sus saldos contables cuando se realicen transferencias electrónicas antes de finalizar una venta de algún artículo determinado.

Por instrucción del Fiscal de la causa, las detenidas fueron puestas en libertad, a la espera de citación.