Realizan búsqueda activa de casos covid-19 en la plaza de Nueva Imperial

Móvil atiende todos los días, de 10.30 a 15 horas.

En la plaza Pedro de Nueva Imperial, frente al Centro Cultural Municipal, personal de la Seremi de Salud con apoyo del municipio local está realizando una campaña de búsqueda activa de casos covid-19 todos los días, desde las 10:30 hasta las 15 horas. Según destacaron, se trata de un servicio sin costo alguno y con atención expedita.

La estrategia fue apoyada por el alcalde César Sepúlveda y tiene por objetivo controlar el número de contagios que en los últimos días ha mostrado una tendencia a la baja en la comuna, donde actualmente la comuna se encuentra en Fase 3 de Preparación.

El jefe comunal enfatizó en el autocuidado y el llamado a la responsabilidad, respetando las medidas de seguridad que establece la autoridad sanitaria para continuar con la disminución de contagios.

En el operativo se dispondrá de 100 cupos, el único requisito es presentar la cédula de identidad y tener un número de teléfono ubicable, donde entregarán los resultados del examen, que está orientado a las personas que por fuerza mayor deben salir de sus casas y circulan en el perímetro del móvil .

En caso de sospecha de contagio o síntomas se debe llamar al 452 683383, en horario de oficina.

Durante la semana anterior, el municipio, a través del Departamento de Salud, realizó cuatro operativos de búsqueda activa de casos covid-19; dos de ellos en la plaza de la comuna y dos en el Cesfam.

Por otra parte en unos de los centros de vacunación, en el centro cultural imperialino, se vio una larga fila de personas, principalmente de sectores rurales, que esperaban su turno para ser vacunados.

Por Israel Sanhueza.