Ratifican a Enrique Neira como presidente de la Asociación de Municipalidades Malleco Norte

La concejala de Ercilla, Emilia Colimil, asumió la vicepresidencia, mientras que la angolina Beatriz Sanhueza se convirtió en la secretaria.

Este viernes 23 de julio se instaló en sesión ordinaria tras la celebración del proceso de elecciones municipales, la nueva directiva de la Asociación de Municipalidades Malleco Norte conformada por las comunas de Angol, Renaico, Collipulli y Ercilla.

El único punto previsto en la tabla de la sesión fue la elección de la nueva directiva. En este orden, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, tomó la palabra tras abrir la sesión para proponer que Enrique Neira, alcalde de Angol y quien presidió la asociación durante los dos últimos años, continúe al frente de la misma.

No obstante, Neira presentó una segunda propuesta para que Manuel Macaya, jefe comunal de Collipulli, asumiera por vez primera esta presidencia, propuesta a la que este declinó de forma inmediata, manifestando su apoyo al angolino de quien dijo “ha hecho una extraordinaria gestión”.

Se sumó a este apoyo el alcalde de Ercilla, Valentín Vidal, así como la concejala angolina Beatriz Sanhueza quien se incorporó a esta asociación junto a sus pares de Renaico y Ercilla, Natalia Pedrero y Emilia Colimil, respectivamente, y de Renaico, Víctor Díaz.

Tras las manifestaciones de apoyo, Neira agradeció la confianza depositada en su persona, aceptando de esta forma continuar con estas responsabilidades por los próximos dos años.

Seguidamente, se procedió a elegir al vicepresidente de la asociación, donde surgió la propuesta de que la concejala Colimil de Ercilla asumiera el cargo, lo cual fue aceptado por unanimidad, convirtiéndose así en la primera edil que asume este cargo.

Mientras que en el puesto de tesorero fue ratificado el alcalde renaiquino, Juan Carlos Reinao, en tanto que como secretaria fue electa la concejala Beatriz Sanhueza.