Más de 86 mil clientes de Frontel han sufrido cortes de suministro por choques

Durante este año, 73 accidentes de tránsito han afectado sus redes y la comuna con más eventos es Carahue.

“Este es un tema que nos preocupa, ya que estos accidentes no solamente dejan personas lesionadas, sino que también afectan el desarrollo de las actividades cotidianas y productivas de las comunas por la falta de servicio. A esto, debemos sumar la complejidad que para muchas familias significa el confinamiento y el trabajo no presencial, donde la disponibilidad de energía eléctrica es esencial para que las personas puedan desarrollar sus actividades”, manifestó Hernán Villagrán, jefe de Servicio al Cliente de Frontel.

Del mismo modo recalcó que la reposición del servicio a raíz de esta causa muchas veces implica que los hogares estén varias horas sin energía debido a que el trabajo que deben realizar las brigadas es de gran magnitud por el daño que ocasionan estos hechos en las estructuras eléctricas.

El ejecutivo explicó que la comuna que presenta más eventos este año es Carahue, donde lamentablemente se han producido 11 accidentes que han afectado la calidad y continuidad del servicio a más de 2.319 mil familias de la comuna.

En tanto, la comuna que registró un mayor número de clientes afectados por este tipo de accidentes fue Cunco, con un total 34.309 clientes que estuvieron sin servicio en lo que va corrido de esta año.

Villagrán además hizo el llamado a automovilistas a conducir atentos, especialmente en esta época del año donde las condiciones climáticas son más adversas para la conducción y así evitar situaciones de este tipo, que no solo pueden afectar al suministro de energía eléctrica, sino a la salud de las personas.

Por último, entregó recomendaciones si se es testigo de un accidente “lo primero que deben hacer es resguardar la salud de las personas afectadas, llamar a Carabineros o ambulancias si es necesario y por ningún motivo, tocar los cables que queden colgando o en la vía pública ya que pueden estar energizados”.

Posterior a ello es importante contactar a Frontel a través del fono gratuito de Atención a Clientes 800 600 802 para que los equipos de emergencia puedan acudir a la zona y realizar las operaciones necesarias para recuperar el suministro de la forma más rápida y segura posible.