La reconocida actriz Sandra Meezs dará vida a un nuevo capítulo de “Tesoros del Ñielol”

Esta iniciativa, que nace fruto del trabajo conjunto entre la Corporación de Desarrollo Araucanía, a través del Pabellón Araucanía, y la Seremi de las Culturas, busca contribuir a la reactivación del sector artístico y al fortalecimiento del vínculo de artistas y cultores con la comunidad regional.

“Pasión por las tablas” se titula el capítulo de “Tesoros Del Ñielol” que protagonizará la actriz Sandra Meezs, de extensa y reconocida trayectoria, este jueves 22 de julio a las 19.00 horas. Esta cartelera mensual de mediaciones artísticas es una propuesta de la Seremi de las Culturas y la Corporación de Desarrollo Araucanía, mediante el Pabellón Araucanía, entidades que firmaron un convenio a inicios de este año para materializar un trabajo colaborativo.

Sandra Meezs, participante del episodio número 20 de “Tesoros del Ñielol”, expresó que “este es un espacio amoroso y necesario, que invita a recorrer parte de tus sentires en lo vivido…conocer y reconocer el “granito de arena” que aportamos, para resignificar el arte y la cultura en el desarrollo social. Agradecida de la invitación, a la calidez de Vasti y Christopher y a mis colegas de Sidarte Araucanía, por honrarme con su reconocimiento”.

Sandra Meezs inició su carrera teatral en 1978, en la Compañía TUM. Cinco años después, cofunda de la Compañía de teatro TAT, sumando hasta hoy, más de 40 estrenos en diferentes compañías regionales. Entre 1987 y 1990, integra el prestigioso Teatro Itinerante de Chile, donde comparte escena con maestros como Alejandro Sieveking y Bélgica Castro. Madre de dos hijos, ostenta desde 1985 un formidable número de 768 representaciones de la obra “El loco y la triste”, del dramaturgo nacional Juan Radrigán.

TEATRO
“Hemos disfrutado del teatro durante todo el mes de julio. Lindas historias con grandes exponentes. Este jueves será el turno de Sandra Meezs, quien nos contará su pasión por las tablas y su legado en la región. Los invitamos a conectarse, como siempre, desde las 19 horas en todas nuestras plataformas”, subrayó el gerente (i) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez.

El seremi de las Culturas Enzo Cortesi, destacó que “gracias a una labor colaborativa con el Sindicato de trabajadores del teatro, hemos dedicado la programación de este este mes a las tablas regionales, lo cual nos ha permitido mostrar a creadores y gestores comprometidos con el arte y la sociedad. Este jueves 22 los invitamos a compartir con Sandra Meezs, una connotada representante de las artes escénicas de La Araucanía”.

REACTIVACIÓN DEL SECTOR
“Tesoros del Ñielol” es un ciclo de mediaciones artísticas que apunta a generar difusión del arte y la cultura regional, aportando también a la reactivación del sector. De esta forma, cada jueves, a las 19.00 horas, desde el hito arquitectónico Pabellón Araucanía, Vasti Michel y Christopher Villalobos, dan vida al diálogo con el artista o cultor invitado, dando cuenta de su quehacer. El espacio tiene como coordinador general a Juanjo Montecinos.