Gobernador Luciano Rivas juró como nuevo presidente del Consejo Regional de La Araucanía

Rivas, se dirigió a los consejeros para anunciar que promoverá edificar esta agenda de manera participativa, mediante el diálogo y sin imposiciones.

Con una invitación a trabajar en equipo, “para construir el desarrollo regional de manera participativa, con una agenda de prioridades definida desde los territorios, de acuerdo a sus necesidades, pero también de sus oportunidades”, el gobernador Luciano Rivas juró como nuevo Presidente del Consejo Regional, en el marco de una histórica y emotiva sesión plenaria de este cuerpo colegiado, que contó con la presencia de los 20 consejeros, y con invitados especiales, entre los que destacó el delegado presidencial, Víctor Manoli.

Rivas, se dirigió a los consejeros para anunciar que como gobernador regional y presidente del Core, promoverá edificar esta agenda de manera participativa, mediante el diálogo y sin imposiciones, “por lo que los invito a que trabajemos en equipo, para que este Gobierno Regional se cohesione por un fin común, el cual no sea otro que mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía”, expresó.

El nuevo presidente de este cuerpo colegiado, dijo que agilizar procesos, ampliar modalidades de transferencias directas a los emprendedores y trabajar un plan maestro con mirada de largo plazo, “nos permitirá tener el marco de acción de este camino común que debemos transitar, que no es otro que el camino de la paz y el desarrollo sustentable, nuestra región no resiste más divisiones, nuestra región nos necesita unidos para avanzar”, manifestó.
Por otra parte, Genoveva Sepúlveda, ex presidenta del Core, le dio la bienvenida, en representación de las consejeras y consejeras regionales, y le deseó el mayor de los éxitos en la gestión y en los desafíos que deberá enfrentar.

“Nosotros hemos trabajado como consejeros regionales de manera transversal por nuestra gente, por su calidad de vida, y pedimos seguir igual, seguir trabajando en forma conjunta, seguir ahora con el nuevo Gobernador, poniéndonos de acuerdo en los proyectos, en un equilibrio de inversión, como lo hemos hecho en nuestra región, entre la Provincia de Malleco y de la Provincia de Cautín, entre lo que podemos nosotros con nuestro presupuesto nacional llegar a la gente”, sostuvo la consejera.

“Pedimos también que el gobierno central no nos haga hacer transferencias a los ministerios, porque los recursos son pocos para la región, y si nosotros tenemos que hacerle transferencia al Ministerio de Obras Públicas, transferencias a salud, transferencias a vivienda, transferencias al Ministerio de Cultura, no nos quedan recursos para trabajar directamente los proyectos que la gente nos pide directamente como consejo regional”, añadió.
Víctor Manoli, destacó el valor de esta inédita ceremonia, y junto con desearle éxito al gobernador Luciano Rivas, dijo que tiene un enorme desafío en la administración del presupuesto regional.

“Los recursos siempre son escasos, y las necesidades son muchas, pero con buena voluntad y haciendo una buena distribución, equitativa, es posible llegar a todos los rincones, así que yo, como delegado presidencial regional y ex intendente de la Región de La Araucanía, le deseo el mayor de los éxitos y he comprometido con él, desde el primer minuto que fue electo, a seguir ayudando en todo lo que pudiera ser en beneficio la región”, expresó Manoli.

“Creo que la unidad de todas las autoridades sin importar el color político, es importantísimo para que a esta región le saquemos el estigma de la violencia, y podamos avanzar y caminar sin retroceder”, concluyó.