Diputado Rathgeb pide atención al trabajador baleado en Carahue

Parlamentario fue categórico en indicar que ninguna agrupación que dice defender derechos de los trabajadores haya puesto atención a lo sucedido a Ceferino González, lo que afirma que demuestra que solo tienen fines políticos y no humanitarios.

Ya se cumplió más de una semana del ataque incendiario que dejó a un fallecido y un trabajador con heridas de gravedad en Carahue, al interior de una faena forestal.

Según denunció el diputado RN Jorge Rathgeb, a pesar de que los días pasan, hasta el momento ninguna agrupación que defienda los derechos de los trabajadores como la CUT, se ha pronunciado al respecto hablando de la salud de Ceferino González.

El parlamentario indicó que es llamativo el silencio adoptado y que eso demuestra que el interés de estas agrupaciones va por temas políticos y no humanitarios.

“Hemos cumplido una semana de lo ocurrido en Carahue y los colectivos que defienden derechos laborales han brillado por su ausencia ante el trabajador herido y que aún permanece en una condición de salud delicada. Esto demuestra que para ellos el concepto de quien trabaja es netamente político o ligado a un rubro en específico y que la condición de salud de uno de sus pares, en este caso alguien que desempeña labores forestales, importa poco y nada”, manifestó.

A juicio de Rathgeb, la actitud adoptada por estas agrupaciones, “tarde o temprano les pasará la cuenta, en torno al respaldo que puedan recibir de parte de sus pares”.