“Tesoros del Ñielol” de este jueves tendrá como invitado al fundador de Teatro Didaskalia

Esta iniciativa nace gracias a la labor colaborativa entre la Corporación de Desarrollo Araucanía, a través del Pabellón, y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y se emite cada jueves a las 19.00 horas.

“Tesoros del Ñielol” de este jueves 15 de julio contará con la presencia de Álvaro Escalona, fundador de Teatro Didaskalia, quien tiene una importante trayectoria como gestor cultural y actor de diversas compañías de teatro de La Araucanía. La invitación es a conectarse el jueves, a las 19.00 horas, y ser parte de este ciclo de mediaciones artísticas, iniciativa que nace gracias a la labor colaborativa entre la Corporación de Desarrollo Araucanía, a través del Pabellón y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Álvaro Escalona agradeció la instancia y el desarrollo de esta actividad que involucra el real trabajo artístico local, expresando que “contento por resaltar el recorrido que tenemos los actores durante varias generaciones y en situaciones adversas, que hoy en día logramos encontrarnos en las tablas y nuestros trabajos a punta de constantes emprendimientos, caídas y sueños. Los invito a descubrir este capítulo, donde vamos a hablar de mecanismos, historias y barreras que tienen que ver con la materialización y recorrido del emprendimiento de un espacio artístico”.

“La gran cantidad creativa que existe en la región y la enorme hambre cultural de niños, jóvenes y adultos mayores de la comuna, nos muestra la necesidad de abrir más espacios y oportunidades para generar una formación, difusión y creación artística plurigeneracional, hecha acá, a mano y en la región”, finalizó el creador y gestor.

Enzo Cortesi, seremi de las Culturas, subrayó que “en julio ‘Tesoros del Ñielol’ está dedicado al teatro regional, esto es fruto de un trabajo de colaboración que hemos realizado con los trabajadores de Sidarte Araucanía, con el propósito de contribuir a la dinamización del sector. Y, en este sentido, nos complace que este espacio de mediación nos permita destacar a valiosas personalidades de las tablas de La Araucanía. Los invitamos a sumarse este jueves en que nos acompañará Álvaro Escalona, fundador del Teatro Didaskalia”.

El gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía Raúl Sáez dijo que “julio es un mes de luces, tablas y mucho teatro en ‘Tesoros del Ñielol’. Este jueves será el turno de conocer la historia de Álvaro Escalona, su trayectoria y su vida ligada a la actuación. Será una instancia ideal para conocerlo y saber sus futuros proyectos”.

PROGRAMACIÓN CULTURAL MENSUAL
La iniciativa denominada “Tesoros del Ñielol” tiene como objetivo brindar un espacio de difusión del quehacer artístico y cultural de la región, aportando a la reactivación del sector. La transmisión se realiza a través de Facebook: Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía y YouTube: Pabellón Araucanía.

A las 19.00 horas, cada jueves, desde el hito arquitectónico Pabellón Araucanía, Vasti Michel y Christopher Villalobos, en la función de mediadores, promueven el diálogo con el artista o cultor invitado, mostrando a la comunidad su quehacer. El espacio cuenta con la coordinación general de Juanjo Montecinos.