Municipio de Renaico mantiene Oficina de Emergencia en Tijeral

Según informaron, más de 3 mil vecinos ahorran tiempo y dinero al realizar sus trámites.

Con la llegada de los primeros casos de covid 19 a Renaico, la actual administración municipal no solo volcó sus esfuerzos en evitar la propagación, sino también en brindar una oportuna atención a sus vecinos, para lo cual modificó las labores en distintas divisiones sectoriales.

Como una primera medida, el Cesfam Renaico fragmentó su urgencia en tres áreas: respiratorio, no respiratorio y procedimientos menores, para con ello diferenciar a los pacientes con síntomas del virus, y quienes asistieran por otras complicaciones.
Con la restricción de movilidad impartida por el ministerio de Salud, el Cesfam Renaico comenzó a trabajar en la distribución y entrega presencial de medicamentos, leche y atenciones domiciliarias, tanto para jóvenes como adultos mayores.

TIJERAL
Una de las iniciativas más relevantes para la comunidad fue la apertura de la primera Oficina Municipal de emergencia en Tijeral, la cual tiene la misión acercar el servicio público a la ciudadanía, y con ello evitar el gasto de tiempo y dinero en desplazamientos innecesarios.

Este nuevo núcleo municipal a cargo de la asistente social Daniela Serrano, presta atención personalizada a más de 3000 familias, destacando no sólo el apoyo en postulación a bonos, recepción de documentos para el Subsidio Único Familiar, y Registro Social de Hogares (RSH), y vivienda, sino también en la tan importante contención emocional.

Según el alcalde, Juan Carlos Reinao, “es necesario acercar el municipio a la ciudadanía, pero no una vez al mes, sino todos los días. Todos los días nuestros vecinos requieren de apoyo, y por eso potenciamos este sector con un sólido trabajo municipal”.

La instalación de esta nueva oficina se suma a las labores del Centro Comentario de Salud Familiar, al resguardo en emergencias de la Tercera Compañía de Bomberos y el constante patrullaje de la recién creada división de seguridad ciudadana.