Buscan a joven machi desaparecido en extrañas circunstancias en Nueva Imperial

Familiares denuncian que habría sido secuestrado por encapuchados.

Familiares de Jorge Andrés Santibáñez Painevil, de 16 años de edad, lo buscan intensamente en el sector rural de Nueva Imperial.

Según relataron, el joven –quien se desempeña como machi- salió con la intención de buscar hierbas medicinales, desde su domicilio del sector rural de Llancahue, distante a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad Nueva Imperial, alrededor de las 10.30 horas, con la finalidad de dirigirse al fundo Suárez, ubicado junto a la parcela de sus padres, con quienes reside.

La familia relata que una hora más tarde, el joven envía un mensaje a su hermano Samuel, indicándole que cuatro encapuchados armados lo estaban persiguiendo y tras ello, cuando los parientes lo llaman, su teléfono se encuentra apagado.

De inmediato, los familiares salieron en su búsqueda, sin lograr dar con su paradero y relatan que en el trayecto encontraron enredada en una cerca de alambre su pañoleta de color verde, la que siempre vestía en el cuello, hallando además una serie de plantas medicinales botadas en el predio.

La madre del joven, Sonia Painevil, concurrió a la Cuarta Comisaría de Carabineros para estampar una denuncia por secuestro y formuló un desesperado llamado a la comunidad a aportar datos sobre el paradero de su hijo.

“El salió a los 10 de la mañana a buscar remedio, para poder atender a su clientela porque él es machi y con yerba naturales ayuda a la gente. Es una buena persona, no sale con los amigos, solamente se encuentra en la casa conmigo y como madre estoy desesperada; a los que saben algo les pido que se pongan la mano en el corazón y denuncien, ahora yo necesito fuerza, (…) necesito ayuda, a mi hijo lo tienen secuestrado, no sé quién pero alguien en algún lugar lo tiene”, declaró su madre, Sonia Painevil.

Por Israel Sanhueza.