Seguidilla de atentados deja tres viviendas y una maquinaria destruidas en Freire y Cholchol

En dos lugares, los encapuchados dejaron consignas referidas a la causa mapuche.

Tres viviendas y una maquinarias destruidas por el fuego, fue el saldo de una seguidilla de atentados incendiarios ocurridos en la madrugada de este viernes en Freire y Cholchol.
Tres ataques incendiarios se registraron la madrugada de este viernes en la región de La Araucanía. Dos ocurrieron en la comuna de Freire y uno en Cholchol
El primero de ellos se produjo en una casa patronal del fundo Las Rosas, ubicado entre Freire y Barros Arana, donde un grupo de aproximadamente 20 encapuchados armados llegó al lugar y quemó dos viviendas.
El propietario del fundo utilizó un arma de fuego para repeler el ataque, lo que hizo que los sujetos huyeran, dejando un panfleto que decía “fuera ricos del territorio mapuche, Tranamil”.
Al lugar concurrió personal de Bomberos de Freire y Pitrufquén para sofocar las llamas, no reportándose personas heridas.
El segundo ataque se produjo en el fundo Santa Paula, ubicado en la ruta Quepe- Boroa, a unos 300 metros de la casa patronal, donde un grupo de individuos quemó una vivienda y dejó una pancarta con la consigna “libertad a presos políticos, Luis Tranamil”.
A la emergencia acudió personal de la Novena Compañía de Bomberos de Temuco.
Posteriormente, desconocidos quemaron un rodillo forestal en el sector Pocura, a unos 25 kilómetros del de Cholchol.
Efectivos de la Policía de Investigaciones trabajaron en los dos sitios del suceso de Freire, mientras que en Cholchol lo hizo el OS-9 de Carabineros y el Labocar.