Jornada online destacará el rol del profesional y éxito en campaña de vacunación

Webinar organizado por la carrera de enfermería de la UST Temuco se llevará a cabo este jueves 8 de julio a las 18 horas.

Con el propósito de tratar los puntos principales del Programa Nacional de Inmunizaciones frente a la actual pandemia, la carrera de enfermería de la Universidad Santo Tomás Temuco llevará a cabo el webinar “Adaptaciones del programa nacional de inmunizaciones PNI en pandemia Sars-Covid 19″.

La actividad que se desarrollará vía Teams este jueves 8 de julio a las 18 horas, será moderada por la jefa de carrera de enfermería de la UST, Valezka Martínez, y contará con la participación de Nathalie Silva, enfermera, profesional asesor PNI de la Subsecretaria de redes asistenciales, Ministerio de Salud, quien además se desempeña como vicepresidente de la Sociedad Científica familiar y comunitaria de Chile, Sochienfa.

La jefa de carrera de enfermería de la UST Temuco, Valezka Martínez, indicó algunos detalles de la futura jornada en la cual se destacará el rol del profesional.

“La idea es dar a conocer como este programa viene a enfrentar hoy en día el poder manejar a través de la vacunación la pandemia. Se hablará mucho desde la parte técnica y operativa del Ministerio de Salud. Como los lineamientos bajan al nivel local, además del liderazgo de profesionales de enfermería en este programa y en el éxito de la campaña de vacunación actual” sostuvo agregando, “Me parece que es una gran oportunidad para poder transmitir un mensaje para toda nuestra comunidad académica y todas las personas externas que se quieran sumar, en el cual se reconoce el rol del profesional de enfermería”, finalizó.

Mayor información se puede encontrar en las redes sociales oficiales de Santo Tomás Temuco, como también a través del email: extensiontemuco@santotomas.cl.