Incendio de vivienda dejó un adulto y un menor fallecidos en Lautaro

Dos víctimas fatales fue el trágico saldo del incendio de una vivienda ubicada en el sector Alto Los Pinos, ubicado en la salida central de Lautaro.

Según informó el fiscal de turno del Ministerio Público, Iván Isla, quien se constituyó en el sitio del suceso, el siniestro se declaró a las 5 de la madrugada de este jueves, consumiendo por completo el inmueble mientras la familia dormía, alcanzando a escapar algunos integrantes de la familia que lo habitaba.

Sin embargo, durante la remoción de escombros se encontraron los cuerpos de Marco Guillermo Jerez Cañupan de 31 años de edad y un menor de 12 años, identificado como Víctor Cid.

Carabineros informó que otras tres personas, entre ellos la pareja del dueño de casa, debieron ser trasladadas al hospital local, para verificar sus lesiones.

El Ministerio Público precisó que la investigación del hecho quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y la Sección de Investigación Policial de la misma institución.

Según lo que declararon los sobrevivientes, no mantenían estufas encendidas, por lo que la hipótesis preliminar sería un posible desperfecto eléctrico, lo que deberá ser aclarado en la investigación que desarrolle la policía.

Finalmente, se informó que los cuerpos de las víctimas fatales fueron derivados al Servicio Médico Legal de Temuco.