Temuco, Padre Las Casas y Melipeuco avanzan a Fase 3 desde este jueves

Ministerio de Salud también informó que Gorbea y Freire avanzan a Fase 2 y Galvarino retrocede a cuarentena.

Este lunes se anunció que desde el jueves 8 de julio a las 05:00 horas, Temuco, Padre Las Casas y Melipeuco, avanzan a Fase 3, mientras que Gorbea y Freire, avanzan a Fase 2.

En tanto, la comuna de Galvarino, retrocede a cuarentena, siendo un total de 14 comunas de la región que se encuentran en esta fase.

Al respecto, el seremi (s) de salud, Alex Olivares dijo que “hoy tenemos cinco comunas que avanzan de etapa, tres de ellas (Temuco y Padre Las Casas y Melipeuco) avanzan a la etapa de preparación, etapa en la cual no nos encontrábamos desde el segundo semestre del año pasado. Como región vivimos momentos muy complicados durante el primer semestre de este año, estuvimos con cifras que no las habíamos visto desde el inicio de la pandemia. Hoy, luego de mucho esfuerzo y trabajo mancomunado, hemos logrado estabilizar las cifras e ir a la baja de manera considerable respecto a los casos nuevos y activos. Esto, no significa de ninguna manera un relajo en las medidas de prevención, al contrario, hoy más que nunca debemos cuidarnos y mantenernos alerta ante la aparición de nuevas cepas, que pueden complicar nuevamente la salud de nuestros habitantes”.

En tanto, el intendente, Víctor Manoli, reiteró el llamado al autocuidado. “Hoy, más que en cualquier otro momento de fase del plan paso a paso, debemos continuar cuidándonos, el virus continúa con nosotros y seguirá por mucho tiempo. Es una buena noticia para estas tres comunas que avanzaron a Fase 3, luego de mucho tiempo con medidas restrictivas. Mi llamado es a las personas a mantener los cuidados correspondientes para no retroceder”.

Desde el Minsal además informaron que durante este lunes fueron 218 los nuevos casos confirmados de covid- 19 en toda la región.