Invierten más de $6 millones en cámaras de seguridad para la villa Betel de Angol

Proyecto Fndr fue cerrado la presencia del alcalde, Enrique Neira; la gobernadora, Katia Guzmán, y la consejera regional, Mónica Rodríguez.

Con una inversión que supera los 6 millones de pesos se logró la instalación de un sistema de seguridad con cámaras de televigilancia en la villa Betel de Angol, lo que fue posible gracias a la adjudicación de un proyecto a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) que fue postulado con desde la Oficina Municipal de Proyectos.

El municipio informó que la ceremonia de cierre del referido proyecto contó con la presencia del alcalde, Enrique Neira; la gobernadora, Katia Guzmán, y la consejera regional Mónica Rodríguez, además de un reducido grupo de vecinos del sector encabezados por su presidenta, Elizabeth Cavalieri.
La inversión permitió la instalación de ocho cámaras de seguridad más un par de domos que admiten una visión de 360 grados para maximizar el sistema de vigilancia permanente con el que ahora cuenta la villa.

En este sentido, la presidenta de la junta de vecinos mencionó que ahora los residentes se sienten mucho más seguros. “Los vecinos de repente salen y saben que sus casas están vigiladas, así que darle gracias al Core, al alcalde y a todas las autoridades que nos han acompañado”, destacó.

En tanto, el jefe comunal, tras felicitar a los vecinos de villa Betel, adelantó que ya cuentan con un nuevo proyecto aprobado para la instalación de luminarias y que también se contará con una nueva sede social, que está en plena ejecución y que esperan inaugurar dentro de un par de meses.

“Esto indica el trabajo que hemos hecho nosotros detectando de las poblaciones para llegar con soluciones concretas”, manifestó Neira.