Con dos modalidades realizan búsqueda de casos covid-19 en Villarrica

Trabajo conjunto entre el municipio, Seremi de Salud y Servicio de Salud Araucanía Sur.

Equipos de la Seremi de Salud y del Servicio de Salud Araucanía Sur continúan realizando exámenes de PCR y búsqueda activa de casos de covid-19 en Villarrica, apoyando el trabajo que vienen realizando los equipos del Departamento de Salud Municipal (DSM).

Según informó el municipio de esa comuna, durante esta semana, el equipo de Búsqueda Activa de Casos del Servicio de Salud Araucanía Sur, estarán instalados en diferentes punto de la comuna.

Este martes estarán en la localidad de Lican Ray, en el Cesfam de ese balneario, desde las 10:00 horas; en tanto, equipos del DSM de Villarrica también se desplazarán a diferentes lugares, uno realizará búsqueda en empresas que lo han solicitado y también continuarán en el gimnasio Carlos Martínez, a un costado de la municipalidad.

Según destacaron, la Búsqueda Activas de Casos y tomas de PCR están dirigidos sólo a personas que no tengan síntomas, es decir no presenten alteraciones a su salud.

En tanto, que para las personas con síntomas existe otra modalidad de examen, que es de antígenos, y se realiza en dos puntos en la comuna: en el SAR de Los Volcanes, y desde este lunes en el Hospital de Villarrica; este último examen para las personas que presentan síntomas asociados al covid-19 u otra sintomatología parecida, que haga sospechar al usuario.