Hallan cadáver de hombre de 69 años en un canal de Nueva Imperial

Cuidador de un recinto municipal, extrañado por la ausencia del individuo, quien residía al interior de la propiedad, se dio a la tarea de buscarlo por los alrededores y logró encontrarlo en el cauce.

Como Rudecindo Moraga Carrillo, de 69 años de edad, fue identificado el hombre, cuyo cuerpo fue hallado en un canal de Nueva Imperial.

Vecinos relataron que el fallecido residía en una vivienda ubicada al interior de la ex planta de agua potable Los Filtros, ubicada al final de la calle del mismo nombre.

El cuidador del recinto precisó que todas las tardes esperaba a Moraga, ya que el hombre se encontraba en situación de calle y desde hace dos años, el municipio lo había autorizado a que residiera en una mediagua que le construyeron, con la finalidad de que saliera de las calles y tuviera un hogar.

El mismo cuidador, añadió que siempre verificaba que el hombre estuviera en su vivienda para poder cerrar el portón del recinto, pero al percatarse que no regresó durante dos días, se dispuso buscarlo por las inmediaciones del recinto, que se encuentra cercano al río Cholchol y a un canal.

Fue así que luego de un rastreo por el sector, encontró sumergido en el canal al hombre, por lo que comunicó del hallazgo a Carabineros, quienes a su vez comunicaron el hecho a la fiscal de turno del Ministerio Público, Andrea Arias, quien dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación Policial, con la finalidad de aclarar las causas de la muerte del hombre y la remisión del cadáver al Servicio Médico Legal.

Por Israel Sanhueza.