En compañía de la presidenta del Consejo Regional, Genoveva Sepúlveda, el intendente, Víctor Manoli, firmó el mensaje para solicitar la aprobación de recursos para la construcción del Circuito Patrimonial de Collipulli.
El monto solicitado asciende a $3 mil 295 millones de pesos, y está destinado a la obra gruesa, mobiliario y accesorios, pavimentación de calzadas, alumbrado público, paisajismo.
dente Manoli dijo que “hemos concurrido hasta la comuna de Collipulli, y hoy en reunión de trabajo con el Concejo Municipal, he realizado la firma del mensaje que va a permitir la tramitación de un proyecto tan anhelado por los vecinos para la comuna de Collipulli y que será un atractivo turístico para esta comuna que muchas veces ha sido estigmatizada por la pobreza y delincuencia”.
En tanto, el alcalde, Manuel Macaya, afirmó que “es un proyecto emblemático, hace mucho tiempo esperábamos esto, estaba en RS y hoy vio el Intendente a realizar la firma en reunión con el Concejo. Son más de $3mil millones de pesos a financiar”.
Este circuito contempla las calles O’Carrol, Alcazar, Freire, Argomedo, O’Higgins, Cruz, Amunategui y Balmaceda, principales arterias donde se ubica la zona fundacional de la comuna, presentado graves deficiencia asociado al deterioro natural, antiguo trazado de las áreas peatonales – vehiculares y falta de normativa, limitando las potencialidades de usos de estas vías, denotando las graves divergencia entre las condiciones actuales de la vialidad y los requerimiento de la ciudad, lo que origina significativas carencia en el valor del espacio público.
A lo anterior se suma el alto tráfico vehicular principalmente locomoción colectiva y vehículos que se dirigen tanto a la ruta que va hacia Angol, como al centro de la comuna y a las zonas residenciales existentes y futuras del área urbana y localidades aledañas.