Director nacional presentó en Temuco a nueva subdirectora nacional sur (s) de Conadi

Tras la renuncia de Marcelo Huenchuñir Gómez, la subrogancia a este cargo quedó en manos de Ana Paola Hormazábal, actual directora de las regiones del Biobío, Ñuble y Maule, cargo al que accedió vía Alta Dirección Pública.

El director nacional de Conadi, Ignacio Malig Meza, agradeció a Marcelo Huenchuñir por el trabajo realizado en favor de los pueblos indígenas e informó que a partir del 2 de julio asumió como subrogante en el cargo Ana Paola Hormazábal Navarrete, quien se actualmente desempeña como directora regional de Cañete tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública.

La primera autoridad de Conadi acompañó a la nueva subdirectora (s) en un recorrido por las dependencias de la Subdirección Nacional Sur, ubicada en pleno centro de Temuco, donde ambos saludaron y compartieron con los funcionarios de la institución.

“La verdad es que mi cariño por los pueblos originarios voy a tener la oportunidad de expresarlo aquí. Mi trabajo siempre se ha centrado en las personas, es lo que le da vida a las instituciones y así vengo a trabajar unida a este equipo, con todas las autoridades de la región para salir adelante y entregar una mejor calidad de vida”, señaló la nueva subdirectora Nacional Sur (s) de Conadi, agregando que “el sello de Ana Paola Hormazábal es una mujer de trabajo que empezó en esta corporación hace más de diez años y que en cada uno de los desafíos que me ha tocado afrontar, con mi espíritu de trabajo y de entrega. Acá estoy para trabajar con todo el ánimo, la energía y la alegría para empezar este nuevo desafío como subdirectora nacional subrogante”.

“Ana Paola Hormazábal asume este cargo por ser ella también una funcionaria elegida mediante el sistema de Alta Dirección Pública como directora regional de Cañete, por eso es que ella acá para subrogar con su capacidad y su experiencia, para que pueda ser un aporte para la gestión, mientras se realiza el concurso para designar un titular”, agregó Ignacio Malig Meza, director nacional de la Conadi.

Ana Paola Hormázabal es abogada de profesión y Magíster en Políticas y Gobierno, ingresó a Conadi el año 2011 como encargada del Programa de Defensa Jurídica de la región del Biobío. En marzo del año 2019 se convirtió en la primera mujer mapuche en asumir como directora regional de Cañete tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública.