Covid-19 en La Araucanía: 6 comunas en preparación, 13 en transición y 13 en cuarentena

Según los anuncios realizados este jueves por el Minsal, Nueva Imperial avanza a fase 3 y Curacautín retrocede a cuarentena total.

Este jueves se anunció que desde el sábado 3 de julio a las 5:00 de la madrugada, Curacautín se suma a las 12 comunas que ya se encuentran en cuarentena total, mientras que desde el lunes 5 de julio a las 05:00 horas , Nueva Imperial avanza a fase 3, sumando en total seis comunas en transición (Angol, Victoria, Lumaco, Purén y Renaico).

Al respecto, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, dijo que “Nueva Imperial ha logrado establecer sus cifras e ir a la baja luego de varios meses en cuarentena, por eso hacemos un llamado a los habitantes a seguir manteniendo las medidas de autocuidado para continuar avanzando en el plan paso a paso. Por otro lado Curacautín retrocede a la etapa más restrictiva del plan paso a paso, y queremos recordar, que el uso del pase de movilidad, es solo, para el desplazamiento dentro de la misma comuna, y para los que no cuenten con este pase, solo tienen dos permisos de desplazamiento semanales”.

Desde la seremi además se informó que durante el miércoles fueron 127 los nuevos casos confirmados de covid- 19 en la región, siendo Temuco quien lidera la tabla con 31 casos y le sigue Collipulli con 14 nuevos contagios.

En tanto, el intendente Víctor Manoli reiteró el llamado al autocuidado “ya contamos con vacunas y vamos bien en esas cifras, superando la media nacional, sin embargo, no podemos relajarnos en las medidas de prevención. Solo cuidándonos y siendo responsables, podremos salir y superar esta pandemia. Mi llamado particular especialmente es a las 13 comunas que se encuentran en cuarentena total es a ser responsables, sin embargo también hago un llamado a aquellas comunas que están en fase 2, a que deben continuar con las medidas de autocuidado, porque el riesgo de retroceder de fase siempre está”.

En La Araucanía hay un total de 1.494 casos activos, siendo Temuco la que presenta la mayor concentración de contagios.