A 24 horas del baleo a un carabinero, vuelven a atacar a tiros a policías en Ercilla

Desconocidos intentaron embestir una patrulla policial y luego abrieron fuego contra los uniformados.

Cuando recién pasó un día del ataque a balazos perpetrado por desconocidos contra un suboficial de Carabineros que regresaba a su vivienda en Ercilla, quien recibió seis disparos que lo mantienen internado en una clínica de Temuco, nuevamente se produjo un atentado contra la policía en esa comuna.

De acuerdo a informaciones obtenidas por Clave9.cl, a las 19.30 horas de este jueves, una patrulla de Carabineros se encontraba recorriendo el sector urbano de Ercilla, cuando al llegar a calle Caupolicán esquina Fellay apareció una camioneta Toyota modelo Raw 4 de color negro que circulaba sin placa patente, cuyo conductor intentó embestir al vehículo policial, pero fue evadido por los uniformados.

Carabineros comenzó una persecución del vehículo, con la finalidad de fiscalizar a sus ocupantes y cuando transitaban por la esquina de calle Caupolicán y Huequén, desde la camioneta abren fuego contra la patrulla, comenzando un intercambio de disparos durante algunos momentos.

Los uniformados respondieron el fuego utilizando una subametralladora UZI, con la que lograron impactar el vehículo, pero los antisociales continuaron disparando hasta lograr escapar por calle Comercio y salieron al camino que conduce al sector rural de Quechereguas y la comuna de Traiguén, lo que alcanzó a ser registrado y difundido a través de redes sociales por transeúntes.

No se reportaron personas lesionadas durante el enfrentamientos, y la policía desplegó un operativo en busca de los individuos, trascendiendo que no fue posible su detención.

El Ministerio Público ordenó a personal del OS-9 investigar los hechos, mientras el Labocar realizó una serie de peritajes en el sitio del suceso.