PDI Angol incautó más de 500 prendas de vestir de marcas falsificadas

Avalúo de la mercadería es de aproximadamente $60 millones.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Angol detuvieron a un hombre por infracción a la Ley 19.039 de propiedad industrial, quien mantenía para la venta más de 500 prendas de vestir falsificadas de distintas marcas.

El subprefecto Gabriel Medrano, jefe de la Bicrim Angol, indicó que oficiales de esa brigada, en virtud de una orden de investigar, concurrieron un local comercial de ropa outdoor de esa comuna, donde “se entrevistó a su propietario y se procedió a la inspección ocular de las prendas, logrando establecer en esta diligencia que no cumplían con los estándares de calidad, confección, etiquetado y estampado que una prenda de vestir original ofrece”.

En el lugar, al determinar la falsedad de la vestimenta, se incautaron más de 500 prendas de vestir con estampados y bordados falsificados de marcas como Columbia, The North Face, Nike y Marmot, entre otras, todas con un avalúo aproximado de más de $60 millones.

Medrano señaló que “con esta diligencia se saca de circulación artículos que van en directo perjuicio del comprador final, quien no obtiene un producto de calidad tanto por su confección como por las características propias que tienen las prendas originales”.

El imputado, que tenía antecedentes anteriores por infracción a propiedad industrial, propiedad intelectual y a Ley de Drogas, por instrucción del fiscal de turno, quedó en espera de citación por el Ministerio Público.