MOP y Gobierno Regional entregan moderno cuartel a Bomberos de Melipeuco

El edificio contará con todas las comodidades, para que los voluntarios puedan desarrollar de buena manera sus actividades.

Un moderno edificio, que albergará las instalaciones del cuartel de Bomberos de Melipeuco, fue entregado por el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional al municipio de Melipeuco, quienes a su vez, lo entregaron a representantes de Cuerpo de Bomberos de esa comuna.

La actividad fue encabezada por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien estuvo en compañía del jefe de División del Gobierno Regional, Carlos Fuentes; el alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete, y el Director Regional de Arquitectura, Marco Silva Díaz

Se trata de un inmueble que se levantó en una superficie de 627 metros cuadrados y que permitirá albergar las dependencias del cuartel de Bomberos de la cordillerana comuna, que por años había esperado su materialización y actualmente ocupaba un muy precario edificio provisorio. Con esto se reemplaza el antiguo cuartel, que no cumplía con los estándares necesarios para el desarrollo de sus actividades.

El nuevo edificio incorpora sala de máquinas, central de radio, salas de uso múltiple, oficina, comedor, dormitorios para voluntarios y voluntarias, entre otras dependencias.

Desde el punto de vista estructural, este nuevo edificio se compone de un sistema en base a muros de albañilería reforzada y hormigón armado, estructura metálica de techumbre con cubierta de teja metálica. Se incorpora también el concepto de eficiencia energética, tanto en su arquitectura pasiva, como en sus instalaciones, tales como ventanas, iluminación, sistema de calefacción, etc.

La construcción del Cuartel de Bomberos de Melipeuco, consideró una inversión que superó los 907 millones de pesos, recursos que fueron aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía, la Dirección de Arquitectura fue la Unidad Técnica del proyecto.

El Seremi del MOP, Henry Leal, dijo que, “esta es una gran noticia para Melipeuco, ya que se ha hecho entrega oficial de este edificio al Municipio y al Cuerpo de Bomberos. Es un moderno edificio que contará con todas las comodidades, para que los voluntarios, puedan desarrollar de buena manera sus actividades. Estamos muy contentos de haber terminado esta obra que será un gran beneficio y agradecemos la colaboración del municipio y de bomberos para poder entregar esta gran obra”.

En tanto Remigio Padilla, director honorario del Cuerpo de Bomberos de Melipeuco, agradeció estas nuevas instalaciones y dijo que, “para Bomberos significa mucho, porque antes teníamos un “cuartelito” construido por nosotros mismos, y que ya no daba para más; nos duró cerca de 40 años. Hoy haremos uso de una tremenda obra con la que podremos servir a la comunidad de mejor manera”, aseguró.

Finalmente, el alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete, dijo sentirse muy contento por la comuna y por bomberos y por toda la gente profesional que trabajó en este proyecto tanto del municipio, como el MOP, el Gobierno Regional. “Estamos muy contentos ya con esto Bomberos por fin tendrá una casa moderna para desarrollar sus actividades”, comentó la autoridad comunal.