Talleres laborales femeninos de Angol retomarán trabajos presenciales

Medida comenzará en julio y el alcalde acudió a saludar a las dirigentas que se preparan para retomar sus actividades.

Luego de más de un año paralizados como consecuencia de la pandemia por Covid-19, los 28 talleres laborales que dependen de la Oficina de la Mujer en Angol, volverán a realizar capacitaciones y sus tareas habituales de forma presencial.

El municipio informó que el motivo es porque estos espacios son de vital importancia en el ámbito de la salud mental y emocional, y su trabajo comenzará el próximo mes de julio.

Es por esto que el alcalde, Enrique Neira acudió hasta las instalaciones de la escuela José Elías Bolívar (conocida también como E-25), para saludar a quienes tienen la responsabilidad de dirigir estos talleres y darles el respaldo en esta nueva fase que se avecina con la nueva puesta en marcha de las actividades que benefician a decenas de mujeres en la comuna.
El jefe comunal destacó la importancia del trabajo que realizan estos talleres que, además, son un punto de encuentro para muchas beneficiarias para quienes esto significa momentos de valiosos encuentros con sus pares, el desarrollo de sus habilidades y el compartir de innumerables experiencias.

“El liderazgo que ustedes tienen en las distintas organizaciones que representan es innegable, además que ustedes han demostrado que tienen tiempo para todo: para atender a sus hijos, para planificar y hacer sus actividades en familia, para todo, siempre tienen tiempo y además hacen las cosas de la mejor manera posible. Estos espacios son muy importantes y quiero felicitarlas por el valioso trabajo que realizan”, sostuvo.

Por su parte, la encargada del Programa de la Mujer, Anita López, explicó que para la reactivación de los talleres se ha considerado la implementación de estrictos protocolos sanitarios así como del aforo que se permitirá en cada encuentro y que en ningún caso excederá el máximo de cinco asistentes, esto mientras la comuna se encuentre en Fase 2 del Plan Paso a Paso o en fases superiores y hasta tanto la autoridad sanitaria determine otra cosa.