Rescatan a cinco personas que se extraviaron durante tormenta en el Batea Mahuida

Caminantes se desorientaron a causa de nevazón y fuertes vientos, siendo encontrados por la policía en buenas condiciones.

Una patrulla de Carabineros, perteneciente al Retén Fronterizo de Icalma, rescató a cinco personas que se extraviaron durante una caminata por el cerro Batea Mahuida.

Según precisó la institución uniformada, la emergencia se produjo este lunes a las 14.30 horas, cuando recibieron un llamado de auxilio, dando cuenta que producto de una intensa tormenta de nieve acompañada de fuertes rachas de viento, tres hombres y una mujer se desorientaron y no podían dar con el camino de regreso desde este lugar turístico.

Tres uniformados salieron a realizar la búsqueda de los caminantes, logrando dar con su paradero a las 16.40 horas, siendo hallados en buenas condiciones de salud y tras ser examinados pudieron retornar a sus respectivos domicilios.

Carabineros recomendó no realizar ascensos a ese sector cuando las condiciones climáticas sean adversas y tampoco durante el invierno, cuando no se tienen conocimientos básicos de montañismo.