Jóvenes voluntarios de Nueva Imperial limpiaron basura del sector La Junta

Llamaron a sumarse a esta iniciativa medioambiental o donar útiles de eso y lo más importante, piden que los visitantes no arrojen desechos a la naturaleza.

Debido a la poca preocupación de los vecinos que votan todo tipo de desechos en las zonas rurales, la Red de Voluntariado Juvenil de Nueva Imperial realizó la primera jornada de limpieza en el sector La Junta, al poniente de esa comuna, donde convergen los ríos Cautín y el Cholchol, lugar que en verano es muy visitado por caminantes y bañistas.

Este lugar de esparcimiento también es utilizado como basural y durante las noches como punto para reunirse a beber alcohol y consumir drogas, lo que motivó a los jóvenes de la agrupación, comandados por Margot Nahuel y apoyados por el alcalde Manuel Salas a través del Departamento de desarrollo Juvenil, a limpiar la alta concentración de basura y escombros que perjudican e impactan directamente en el medioambiente.

Los jóvenes retiraron todo cuanto se pudo acopiar, separando de manera adecuada los vidrios, latas y basura general, lo que trasladaron a un recinto municipal para su disposición definitiva durante la jornada.

La Red de Voluntariado Juvenil de Nueva Imperial llamó a quienes acuden a este lugar a conservar la limpieza y llevarse la basura del lugar.

También invitaron a quienes se quieran sumar a las próximas jornadas de limpieza, o a quienes quieran aportar con bolsas de basura, guantes, entre otros artículos de utilidad para realizar la limpieza del sector, para que los contacten al WhatsApp +56969000269.

Desde el municipio recordaron que la Ordenanza Municipal Medioambiental de Nueva Imperial, prohíbe botar papeles o basuras de cualquier tipo y toda clase de objetos o desechos sólidos en la vía pública , parques, Jardines, cauces naturales y artificiales , sumideros, acequias, esteros, canales , lagunas y en cualquier depósito natural o artificial de agua corriente o estancado.

Por Israel Sanhueza.