Investigan posible secuestro con torturas y homicidio en Collipulli

La aparición de un hombre solicitando ayuda a lugareños en un sector rural de la comuna, reveló una increíble historia de posible venganza y crimen.

Un macabro secuestro que habría terminado con un posible crimen, investiga la PDI en Collipulli.

De acuerdo a trascendidos, todo habría comenzado el pasado 12 de junio en un sector rural cercano a Collipulli, cuando un hombre llegó malherido y corriendo a solicitar ayuda a una vivienda.

Allí relató a los lugareños y luego a Carabineros una sorprendente historia, dando cuenta que habría sido secuestrado junto a otra persona, llevados a una precaria vivienda, donde habían sido sometidos a torturas.

La versión que investiga la policía es que el otro rehén habría sido asesinado e incluso se habla de un posible descuartizamiento, todo por una venganza de un grupo de sujetos que poseían armas, a quienes las víctimas se las habrían sustraído y por ello se habría motivado esta especie de “ajuste de cuentas”.

Según informó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, la investigación se desarrolla con absoluta reserva por estar en riesgo la integridad de algunas personas, pero ya existen dos personas detenidas por el secuestro, las que serán presentadas en la jornada de este viernes ante el Tribunal de Garantía.

Otro de los antecedentes que dio a conocer el Ministerio Público, es que el secuestro se habría producido el pasado 8 de junio y el 12 de este mismo mes, el denunciante logró escapar y llegó a la vivienda a solicitar auxilio.

Añadieron que el único antecedente que poseía la fiscalía es una denuncia estampada por la familia del hombre que todavía no es encontrado, de 46 años de edad, residente en el sector urbano de Collipulli y que desaparece el 8 de junio.

Sin embargo, nada se sabía de que había más víctimas, ya que todo salió a la luz cuando el primer hombre logra escapar.

La gravedad de estos hechos causó tal revuelo en el ámbito judicial y policial, que junto al personal de la PDI de Angol que ha venido trabajando con absoluto sigilo en este caso, también se solicitó un equipo especial proveniente de Santiago, para desarrollar las diligencias, que hasta el momento han arrojado como resultado dos personas detenidas.

El Ministerio Público también confirmó que la investigación permitió ubicar la construcción donde mantenían a los secuestrados y también identificar a varias de las personas involucradas. Dos de ellas se entregaron durante la tarde de este jueves a la Fiscalía, acompañadas de un abogado, y prestaron declaración ante los fiscales.

También manifestaron que el segundo secuestrado no ha sido ubicado y ambas víctimas poseen prontuario delictual.

“Destaca la inusitada violencia que han desplegado los autores de estos hechos contra de las víctimas, por las lesiones que se causaron contra una de ellas”, declaró el fiscal regional, Roberto Garrido, quien adelantó que en la jornada de este viernes, durante la audiencia de control de la detención de los dos imputados, se conocerán más detalles de estos hechos.

Uno de los trascendidos que no ha confirmado el Ministerio Público , es que todo habría comenzado cuando un grupo de individuos contrató a otro grupo residente en la zona urbana de Collipulli para reparar un vehículo.

Cuando desarrollaban este supuesto trabajo, los ejecutores del trabajo habrían encontrado armas y las habrían sustraído para venderlas, lo que se cree habría generado la venganza de los comuneros, realizando este secuestro como una suerte de “ajuste de cuentas”.

Los dos individuos que decidieron entregarse a la policía habrían confesado haber participado en estos hechos pero indicaron que también habría más autores y que los restos humanos de la víctima habrían sido descuartizados, quemados y luego lanzados a un río de la zona de Collipulli.

Sin embargo, la fiscalía no confirmó ni desmintió estas versiones, pero reiteraron que en el control de la detención se liberará mayor información.