PDI participa en campaña de donación de sangre del Hospital Regional

Actividad se realizó con motivo del 88º aniversario de la institución.

Cerca de 40 detectives y funcionarios de la Policía de Investigaciones de Temuco participaron en una campaña de donación de sangre, organizada por el Banco de sangre del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, esto gracias al contacto realizado por la Corporación de Ayuda a la Familia Policial (Corafam) sede Araucanía, con motivo del 88 aniversario de la PDI

La directora de la Corafam, sede Araucanía, Claudia Allende de Kopmels, señaló que “como Corporación de Ayuda a la Familia Policial, en este octogésimo octavo aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, hemos querido estar presentes en esta cruzada altruista, apoyando al Banco de sangre del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, demostrando con esto el gran compromiso y espíritu solidario de los integrantes de la PDI, que de forma voluntaria colaboran hoy en esta noble causa”.

Personal del Banco de Sangre del Hospital Regional de Temuco, agradeció a la institución por la colaboración en esta campaña, destacando que no es primera vez que la PDI participa en esta actividad durante el “Mes del Donante de Sangre” y que coincide con el del aniversario de la institución policial.

Según indicó el personal médico, cada donación será recibida por tres pacientes y beneficiará a 120 personas de Temuco, destacando que gran parte de la sangre donada irá a en directo beneficio de niños y niñas pacientes de la unidad de oncología de dicho centro hospitalario.