Municipalidad de Nueva Imperial llama a rezagados a vacunarse contra la influenza

el centro de vacunación se encuentra en el Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo, con atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

De conocimiento público son las diversas campañas implementadas para evitar el contagio de coronavirus, como así el proceso de vacunación contra esta enfermedad en medio de la pandemia.

No obstante, no es la única enfermedad respiratoria que ataca en este particular invierno. Todos los años, esta temporada es de alto contagio, especialmente en los grupos de más riesgo como son los niños y los adultos mayores, por lo que el Ministerio de Salud, cada año realiza campañas de vacunación contra la influenza, enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus que ataca a las vías respiratorias.

La campaña ha sido apoyada por la Municipalidad de Nueva Imperial a través del Departamento de Salud, activando el dispositivo de la salud primaria para alcanzar a la totalidad de los grupos objetivo que actualmente registra un porcentaje de vacunación de un 62,2% de la población de riesgo.

En ese sentido, Verónica Saldivia, encargada del vacunatorio de Cesfam Imperial, indicó que “es importante vacunarse contra la influenza, ya que los grupos de riesgo van a quedar protegidos y en caso de adquirir la infección van a tener una menor posibilidad de desarrollar de forma más severa la enfermedad”.

También recomendó mantener especial preocupación ante episodios de fiebre (superior a los 38º C), dolor muscular, dolor de cabeza, fatiga, tos, dolor de garganta, o si presenta diarrea y náusea; dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada.

Podrán hacerlo gratuitamente son los siguientes grupos de riesgo: Personas de 65 años y más, mujeres embarazadas, niños desde los seis meses hasta quinto básico; estrategia capullo para niños prematuros con patologías definidas por el ministerio, trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta quinto básico; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, personas con enfermedades crónicas desde los 11 hasta los 64 años.

En Nueva Imperial, el centro de vacunación se encuentra en el Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo, con atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. En caso de no pertenecer a un grupo de riesgo, la vacuna estará disponible en el sector privado para quienes la soliciten mediante una orden médica. En este caso, la vacuna tiene un cobro.

Por Israel Sanhueza