Inspeccionan mejoramiento del camino Puerto Domínguez – La Misión en Puerto Saavedra

La iniciativa mejora el estándar de este camino que conecta con un centro de salud familiar y un establecimiento educacional.

Cerca de un 50% de avance presentan los trabajos de pavimentación del camino “Puerto Domínguez – La Misión”, que conecta con la parte alta de Puerto Domínguez, en Puerto Saavedra. Así lo informó el seremi de Obras Públicas Henry Leal, quien inspeccionó el desarrollo de los trabajos.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Vialidad del MOP, que tiene como objetivo cambiar el estándar de este acceso, pasando de un camino de tierra a un pavimento de alta resistencia, lo que permitirá llegar de mejor manera al Cesfam y la Escuela Augusto Winter, que se ubican en lo alto de la localidad de Puerto Domínguez.

Estos trabajos de pavimentación se ejecutan en una longitud de 1 kilómetro, y se construye en base a un pavimento de hormigón y sus respectivas obras de saneamiento. La iniciativa tiene una inversión que supera los $400 millones , recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

Leal enfatizó que, “aquí se está haciendo una obra con un pavimento que significará una gran durabilidad, por lo menos para 20 o 30 años y los hemos realizado con la participación de la gente, recogiendo sus inquietudes, haciendo modificaciones al diseño original y en definitiva con estas obras mejoramos la conectividad y calidad de vida de todos los habitantes”..

En tanto, Jessica Gutiérrez, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 8 de Puerto Domínguez, valoró la ejecución de estos trabajos ya que resuelven los problemas de conectividad que habían, principalmente en invierno, “ya no estaremos caminando en el barro y las mamás que vamos de a pie al consultorio con un coche podrán hacerlo de mejor manera. Antes se atascaban las ruedas con las piedras, entonces ese problema ya no lo tendremos, por lo tanto, eso nos tiene conformes”, dijo la dirigente.

Es importante mencionar que el plazo de ejecución de este contrato es de 240 días, teniendo como fecha de término en septiembre próximo.