Más de 412 mil familias podrían obtener el IFE Universal en La Araucanía

Postulaciones finalizan el 15 de junio y se realizan a través de www.ingresodemergencia.cl

Según los datos de Desarrollo Social y Familia, en la región de La Araucanía hay 412.161 familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) que estarán habilitadas para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal del mes de junio que fue promulgado por el Gobierno, tras la aprobación en el Congreso.

Las autoridades regionales dieron a conocer los detalles del beneficio en la Feria Pinto de Temuco en un operativo de postulación donde recorrieron la feria aclarando dudas y postulando a las personas presentes. Al lugar asistió el intendente, Víctor Manoli junto a la seremi de Desarrollo Social, Consuelo Gebhard y el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

Al respecto la seremi Gebhard señaló que “con esta gran noticia del IFE Universal que fue aprobado por el Congreso y liderada por la ministra Karla Rubilar, nos desplegaremos por toda la región realizando operativos ayudando a las personas a postular al beneficio en Malleco y Cautín. De esta forma esperamos llegar a las más de 412 mil potenciales familias beneficiadas. Esta semana estaremos en Temuco, Angol, Villarrica, Teodoro Schmidt y Los Sauces junto a las gobernaciones atendiendo sobre el Registro Social de Hogares y este Ingreso Familiar de Emergencia. Y el lunes 14 estaremos en Trovolhue y Nehuentúe en Carahue y el martes 15 en Fundo El Carmen, Temuco”.

De las más de 412 mil familias de la región, 349.147 recibirán el pago de manera automática desde el 29 de junio. Mientras que más de 63 mil familias deberán postular por primera vez hasta el 15 de junio en www.ingresodemergencia.cl.

El intendente Manoli, destacó el gran esfuerzo económico que está haciendo el Gobierno e hizo un llamado “a todas las personas que aún no ha postulado a este beneficio, que llegará a más de 410 mil familias de la región y que es el beneficio más grande que se ha entregado, a que postulen”.

Los montos a entregar van entre $177.000 y $887.000, según la cantidad de integrantes del hogar. Por ejemplo, un hogar de 3 integrantes recibirá $400.000 y un hogar de 4 integrantes recibirá $500.000, durante junio, julio y agosto; y en septiembre se entregará el 50% del monto.

En tanto, quedan fuera del beneficio los hogares que tengan ingresos líquidos por integrante sobre los $800.000.

Recibirán los aportes de manera automática los hogares con al menos: un integrante que reciba Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, o Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez; un integrante que sea beneficiario del subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado; un integrante que reciba Asignación Familiar o Asignación Maternal.
El IFE Universal beneficiara a cerca de 7.000.000 de hogares y 15.000.000 de personas, con una inversión de US$ 2.955 millones mensuales.