Detienen a tres sujetos con marihuana durante fiscalización por cuarentena en Labranza

Se incautó además un arma de fantasía y una balanza digital.

Durante los controles preventivos que se desarrollan para el cumplimiento de la cuarentena y la prevención de delitos, Carabineros de la Tenencia de Labranza detuvieron a tres sujetos e incautaron marihuana y un arma.

Según informó la mayor Ximena Valle, jefa de la Octava Comisaría de Carabineros de Temuco, este fin de semana se detuvo el vehículo en que se desplazaban los imputados, para su fiscalización.

“Mientras Carabineros de la Tenencia de Labranza realizaban un control vehicular en calle Uno Sur con esquina Las Semillas, fiscalizan un vehículo con tres ocupantes en su interior. Al solicitar su documentación se percatan que desde el interior del móvil salía un fuerte olor a marihuana, por lo que fueron sometidos en primera instancia a un control de identidad, encontrando entre las vestimentas y en un banano dos bolsas de marihuana elaborada con un peso bruto de 48 gramos”, precisó la oficial.

Además, Carabineros encontró un arma de fuego que tras la revisión resultó ser de fantasía y una balanza digital.

Los tres sujetos -dos de ellos con un amplio prontuario policial- fueron detenidos por infracción a la Ley de Drogas y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.