Toltén reporta 96 damnificados y 40 viviendas anegadas hasta este miércoles

Onemi declaró Alerta Roja para la comuna por inundación.

El intenso temporal de lluvia que afecta a la región, ha provocado una serie de problemas, no sólo en la cordillera, sino también cerca del mar, especialmente en los sectores rurales de Toltén.

Desde comienzos de semana el municipio y los distintos organismos de emergencia han tenido un trabajo incesante que tuvo sus cifras más altas este martes y miércoles, cuando el agua de ríos y esteros de la zona comenzó a afectar a numerosas viviendas.

De acuerdo al reporte emitido por Onemi –con información que les entregó el municipio- en la tarde de este miércoles se reportaron 96 personas damnificadas y 40 viviendas anegadas, producto el desborde de los ríos Toltén y Boldo, y de los esteros Coliman y Pirén en Toltén. Además, se registran personas afectadas por la inundación de predios y rutas secundarias.

Los damnificados están fueron trasladados a casas de familiares por personal municipal y Carabineros.

En la Onemi añadieron que el municipio cuenta con dos albergues habilitados: la escuela particular Frutillar y la escuela Pocoyán con capacidad para 40 y 30 personas, respectivamente.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Toltén por inundación, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizaran todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.