Santo Tomás Temuco invita a webinar sobre experiencias y análisis frente al covid-19

Actividad organizada por la carrera de enfermería de la UST Temuco se llevará a cabo este jueves 3 de junio a las 18 horas vía Teams.

“Adaptaciones del equipo de enfermería en pandemia Covid-19, experiencias desde la mirada de una UPC” es el nombre que recibe la actividad organizada por la carrera de enfermería de la UST Temuco y que busca dar a conocer la experiencia y las adaptaciones de parte del equipo de enfermería del HHHA frente a la actual pandemia.

Precisamente será Rosana Sepúlveda, enfermera supervisora del Centro de Responsabilidad UPC (Unidad de Paciente Crítico) adulto, del HHHA junto a Gabriela Fuentes Garay, académica de la UST Temuco, quien participará como moderadora, quienes le darán vida a la actividad este jueves 3 de junio a las 18 horas vía Teams.

GRANDES CAMBIOS

En la instancia se abordarán temáticas de gran relevancia como lo es la rigurosa y estricta adaptación dentro del establecimiento de salud y cómo lo enfrenta a diario el personal, destacando además la capacitación en uso de elementos de protección, el aumento de personal capacitado y la reorganización para mejorar el estándar de atención de pacientes.

Susana Cisterna, jefa de carrera de enfermería de la UST Temuco, indicó la importancia de la jornada haciendo hincapié en el rol de los profesionales de la salud.

“Nosotros hemos querido hablar de lo que está pasando y darle una mirada desde los grandes cambios que ha tenido que vivir el equipo de enfermería para enfrentar la pandemia. Ellos han debido aprender a dar cuidados desde otra mirada y desde otra forma, situación que dificulta la relación del día a día como estábamos acostumbrados, por ello resulta relevante destacar estas instancias y conocer cómo se vive en la actualidad”, señaló.

Por su parte la expositora Rosana Sepúlveda destacó que en la instancia se dará a conocer más sobre el quehacer de la unidad y como enfrentan a diario la pandemia.

“El tema del Covid-19 ha afectado de forma transversal, tanto a nuestros funcionarios como a nuestros pacientes. El hospital ha aumentado mucho su equipamiento y hemos podido dar más respuesta al requerimiento gracias a la capacitación del personal y al acertado accionar de todos”, sostuvo la profesional.