Queman maquinarias y vehículos en dos atentados en las cercanías de Collipulli

El primero de ellos afectó unas faena forestal y el segundo los dos vehículos particulares, ambos en la zona de la ruta Collipulli- Angol. Bomberos confirmó el hallazgo de un lienzo y no se registraron personas lesionadas.

Dos atentados con pocas horas de diferencia se registraron en las cercanías de Collipulli.

El primero de ellos se produjo cerca de las 21 horas de este miércoles, en el fundo El Edén, ubicado al costado norte de la ruta Angol- Collipulli, donde sujetos incendiaron tres vehículos de explotación forestal.

El segundo ataque se produjo a las 3 de la madrugada de este jueves en la ruta que une Collipulli con Angol, a la altura del kilómetro 4

Joel Cárcamo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, precisó que a la llegada del personal de la Primera y Segunda Compañías, hallaron una camioneta y una furgoneta sin ocupantes y puestas a manera de barricada bloqueando la calzada, resultando totalmente consumidas por las llamas.

Los voluntarios apagaron rápidamente el fuego y encontraron lienzos con alusiones a la causa mapuche, percatándose además que ambos vehículos siniestrados no tenían sus respectivas placas patentes.

Personal de Carabineros se desplegó en el lugar, sin que se reportaran personas heridas o detenidas y se investiga el origen de estos dos vehículos, no descartándose que eventualmente hayan sido robados para quemarlos.

El fiscal de turno del Ministerio Público ordenó la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Angol para investigar estos hechos.