En helicóptero rescataron a vecinos de Cunco que permanecían aislados

El Ejército dispuso la aeronave que evacuó a los residentes y sus mascotas, quienes posteriormente fueron trasladados a casas de familiares.

La Intendencia de La Araucanía informó que este martes, pese a la compleja situación climática que afecta a la región, el helicóptero “Cougar” del Ejército rescató a 14 personas y sus respectivas mascotas os, bajo estrictas medidas de seguridad.

Entre los rescatados hubo cuatro menores, dos adultos mayores y una mujer embarazada de término, además de tres perros y dos gatos, los cuales fueron rescatados desde el sector Curacalco, perteneciente a la comuna de Cunco, de forma aérea por la Jefatura de Defensa en La Araucanía.

El sector se vio altamente afectado producto de las intensas lluvias, lo que provocó la crecida del río Curacalco, afectando los dos puentes que dan conectividad al sector.

Tras esto, Onemi solicitó apoyo a la Jefatura de Defensa en La Araucanía, a cargo del general de brigada Marcelo Núñez, quien junto a su equipo planificó, coordinó y ejecutó el rescate de las familias con la aeronave.

Ante la evacuación, desde la Jefatura de Defensa informaron que fue todo un éxito, ya que previamente se evaluaron las condiciones meteorológicas para operar las aeronaves bajo todas las medidas de seguridad.

Además, coordinaron con Carabineros, Onemi y la Municipalidad de Cunco, el aterrizaje para la recepción del personal y poder derivarlos a casa de familiares.