Formalizan a sujeto por homicidio bajo el puente Vergara I de Angol

Un hombre en situación de calle fue agredido hasta la muerte, en medio de una riña que se produjo en la orilla del río Vergara, en el acceso al centro de la capital de Malleco.

Gentileza Mixmedios Angol.

Por homicidio simple fue formalizado en la jornada de este martes un sujeto que fue detenido por la policía, tras el homicidio de un hombre en situación de calle ocurrido bajo el puente Vergara I, ubicado en el acceso al sector céntrico de Angol.

El crimen se había producido en la noche del pasado jueves 27 de mayo, de acuerdo a testigos, en lo que en lo que se suele conocer como una “caleta” o lugar donde pernoctan personas en situación de calle, ubicado en la orilla poniente del río Vergara.

En medio de una ingesta de bebidas alcohólicas y por motivos que se investigan, uno de los ocupantes de este improvisado refugio, identificado como Juan Gallado González, de 47 años de edad y proveniente de Arauco, fue atacado a golpes propinados con objetos contundentes en el cráneo, lo que le causó la muerte en el mismo lugar.

Una mujer que se encontraba presente al momento de la agresión fue clave para aclarar la dinámica de la situación, lo que permitió a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, detener a un sujeto a las pocas horas de descubrirse el asesinato.

El fiscal del Ministerio Público de Angol, Cristián Gacitúa, informó que se formalizó la investigación contra Cristian Yáñez Vega por el delito de homicidio simple, en el contexto de una riña donde se vieron involucradas una serie de personas en situación de calle.

El persecutor añadió que fue clave el testimonio de la testigo y tras los peritajes que realizó el Servicio Médico Legal a la víctima, se estableció que el hombre falleció a causa de una serie de golpes que le fueron infligidos con un elemento contundente, lo que le causó un traumatismo encéfalo craneano abierto.

El imputado quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de cuatro meses para investigar este crimen.

“En la investigación hay también un coimputado que también habría agredido a la víctima y de quien la PDI realiza diligencias para lograr su ubicación”, precisó el fiscal.