Frontel llama a inscribirse en el registro de pacientes electrodependientes

El pasado jueves se entregó un equipo de respaldo a familia de Los Sauces.

Un llamado a inscribirse al registro de electrodependientes realizó la empresa Frontel, la que a través de esta iniciativa busca resguardar la continuidad de suministro para los pacientes en esta condición, en caso de alguna interrupción en el servicio eléctrico.

Una de las familias beneficiadas fue la de Ingrid Pinto, residente de Los Sauces, valoró la iniciativa de la empresa ya que lo podrá utilizar su hijo cuando lo requiera. “Agradezco mucho la entrega de este generador, mi hijo padece de una encefalomielitis y debe dormir conectado, por lo que es muy importante que en caso de corte de luz podamos tener esta solución, que sabemos tiene un costo que sería inalcanzable para nosotros”

Por su parte, Jaime Manríquez, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, resaltó la importancia que las familias estén en conocimiento de este beneficio. “Realizamos una invitación para que las personas u organismos responsables del cuidado de enfermos electrodependientes con hospitalización domiciliaria formalicen su inscripción en nuestros registros, lo pueden hacer comunicándose con nuestras oficinas comerciales, o nuestros canales de contacto, donde se les entregará más información para realizar los trámites”.

El beneficio para las familias, consiste en la entrega de un generador a gasolina, a lo que se suma un descuento de 50 KWH, mensualmente en su boleta, que es el promedio de consumo de los equipamientos médicos. “Se considera como persona electrodependiente a quien está en condición de hospitalización domiciliaria y que requiera estar conectado a equipos que les permiten mantener la vida o estabilidad de su situación de salud”, sostuvo.

Para aquellos pacientes que requieren oficializar el proceso de inscripción, deben entregar un formulario firmado por el médico tratante, inscrito en la Red Asistencial y el Servicio de Salud correspondiente, el cual se encuentra en los mismos Servicios o en la www.frontel.cl. Este procedimiento se puede iniciar llamando al contact center al 800 600 802 para inscribir al paciente y asociarlo al número de servicio de electricidad, y posteriormente entregar el certificado en la oficina más cercana a su domicilio.