Chofer estuvo a centímetros de protagonizar una tragedia en el puente Malleco en Collipulli

Camión terminó suspendido sobre las barandas de la estructura, estando a punto de precipitarse al vacío.

Una providencial escapada protagonizó el conductor de un camión que estuvo a centímetros de protagonizar una tragedia en pleno puente Malleco, por la Ruta 5 Sur en Collipulli.

Según trascendió, el vehículo de carga transitaba en dirección al norte, cuando por causas que se investigan, su chofer perdió el control, sobrepasando el eje central de la calzada e impactando primero con las barreras de separación de la doble vía y luego se estrelló contra las barandas que estaban en sentido contrario a su marcha, quedando suspendido sobre las mismas, muy cerca de caer al vacío, donde lo más probable es que habría terminado fallecido.

Testigos relataron que el camión quedó tan cerca de precipitarse desde lo alto del puente, que el conductor debió salir por la puerta del copiloto, ya que si lo hacía por la propia hubiese caído de los 75 metros de altura que tiene la estructura.

Al lugar se trasladó personal de Bomberos de Victoria y Collipulli, además de Carabineros y el Samu, siendo trasladado el chofer hasta ese centro asistencial.

En el sector se generó congestión y luego se reportó otro accidente menor, en medio de las alteraciones del tránsito.

Fotos gentileza Víctor Díaz.