Recuperan dos vehículos y materiales de construcción sustraídos desde una empresa en Temuco

Especies fueron avaluadas en más de $33 millones.

Luego que la madrugada de este lunes 24 de mayo un robo afectara a una empresa dedicada a la venta y distribución de materiales de construcción, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Temuco, lograron recuperar dos camionetas y diversos materiales de construcción, avaluado todo en $33 millones.

Tras recibir una orden verbal del fiscal de turno de Temuco, los oficiales de esa brigada especializada se trasladaron hasta el sitio del suceso, donde realizaron diversas diligencias investigativas que llevaron a la ubicación de uno de los vehículos sustraídos gracias a la activación del sistema de georeferenciación que mantenía instalado.

El subprefecto Pablo Maechel, jefe de la Biro Temuco, indicó que “a raíz de las diligencias que se desarrollaron se logra la georeferenciación de uno de los vehículos, el cual mantenía un sistema de GPS, logrando acceder a un domicilio en el sector norte de la ciudad de Temuco donde se ubicó, también, el segundo vehículo sustraído y casi la totalidad de las especies”.

“El domicilio donde se encontraron las especies se encuentra deshabitado hace tiempo, no obstante se contacta a su dueño, quien manifestó desconocer a las personas que utilizaron su vivienda”, agregó.

Todos los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno, quien instruyó continuar con las diligencias para dar con el paradero de los autores del delito.