Santo Tomás Temuco invita a participar del webinar “Diálogos Regionales”

La actividad que se desarrollará vía Teams será la primera de cinco ciclos teniendo como primer expositor al destacado académico Ider, Heinrich Von Baer.

Con la finalidad de difundir y promover reformas responsables de descentralización local y regional este miércoles 26 de mayo se llevará a cabo el webinar titulado “¿Para qué necesitamos descentralizar Chile?”, actividad organizada por Santo Tomás sede Temuco y que se desarrolla en el marco del programa online “Diálogos Regionales” implementado por la Fundación Chile Descentralizado…Desarrollado y su trabajo colaborativo con la Universidad de La Frontera, la fundación Hanns Seidel Stiftung y la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.

El webinar que comenzará a las 18 horas, vía Teams, será el primero de cinco ciclos organizados por Santo Tomás Temuco y en esta oportunidad tendrá al destacado exponente, Heinrich Von Baer, académico Ider, junto a Rodrigo Bustos Pacheco, abogado y académico de la UST, quien participará como moderador.

COMPROMISO
La rectora de Santo Tomás sede Temuco, Rosemarie Junge Raby, destacó el compromiso de la institución que encabeza con el proceso que se vive a nivel nacional.

“La fundación nos solicitó junto varias otras universidades promover todas las ideas del porque necesitamos un Chile descentralizado y más ahora que estamos ad-portas de escribir una nueva constitución. Para nosotros resulta importante conocer las ventajas de ese proceso en el cual involucraremos a toda nuestra comunidad académica y general” expuso.

VINCULACIÓN
El presidente nacional de la Fundación Chile Descentralizado… Desarrollado, Heinrich Von Baer destacó el fuerzo de producción colaborativo de la actividad, la cual se pone a disposición de todas las instituciones de educación superior junto a sus carreras afines, organizaciones sociales, sindicales y culturales.

Respecto a la participación de Santo Tomás en la iniciativa destacó “nuestra propuesta es que todas las crisis que afectan al país y a sus regiones se enfrenta mejor con el poder de decisión, las competencias y los recursos se acercan a mayor proximidad con la ciudadanía, es ese el propósito de un proyecto país bien realizado y de fortalecimiento, al cual en este caso Santo Tomás se une y hace su aporte al conocimiento”.

Finalmente, la rectora Rosemarie Junge, invitó a toda a toda la comunidad a visitar la página web de Santo Tomás en línea sede Temuco, donde estará disponible el ciclo completo de “Diálogos Regionales” con sus cinco Módulos Temáticos y sus respectivas unidades-cápsula audiovisuales. Además, allí tendrán acceso al link de ingreso de cada uno de los cinco webinar programados para cada miércoles, a las 18 horas.