CFT Teodoro Wickel impartirá diplomados en modalidad bootcamp

La iniciativa comenzará el 31 de mayo y será ejecutada en alianza con Desafío Latam, mediante una plataforma digital intuitiva y de fácil navegación.

Sin duda, la pandemia ha generado que las instituciones académicas se enfrenten a nuevos desafíos. En este contexto el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel, en alianza con Desafío Latam, han desarrollado nuevos programas de formación mediante la metodología bootcamp, modalidad que tiene por objetivo potenciar las habilidades tecnológicas de los estudiantes de manera ágil y en tan sólo 20 semanas.

Es por esto por lo que el CFT Teodoro Wickel, desde el 31 de mayo 2021, impartirá dos nuevos diplomados en modalidad bootcamp en el área tecnológica. Estos son “Desarrollo Frontend” y “Diseño UX/UI”. Cabe precisar que los programas de formación que se impartirán son perfiles altamente demandados y actualmente en la industria existe bastante escasez de personas que cuente con competencias en estas áreas.

“Somos la primera institución de educación superior técnico profesional del país en impartir programas de formación bajo la modalidad bootcamp. Esta decisión obedece no sólo a nuestra capacidad de adaptación ante los cambios tecnológicos que estamos viviendo, sino también a expandir nuestra oferta educativa hacia áreas de alta demanda y en modalidades distintas a las tradicionales, permitiendo aportar a una mayor empleabilidad en menos tiempo de las personas que quieran adquirir estas competencias que son vitales para la transformación digital de diversas industrias”, explicó Marcelo Núñez Iribarren, rector del CFT Teodoro Wickel

Por su parte, Cristián Iglesias, coordinador de los Diplomados Bootcamp, explica que “la metodología utilizará una formación integral, no sólo en habilidades técnicas, sino también en las habilidades blandas complementarias, tales como autoformación, disciplina, creatividad, innovación y trabajo en equipo, mediante diferentes clases con expertos del área altamente calificados en su área”.

Aún puedes matricularte en https://bootcamps.cl/