Alcalde electo de Imperial: “Llego con mi equipo de trabajo, eso lo sabe todo el mundo”

César Sepúlveda llamó a la ciudadanía a estar tranquila y se comprometió a trabajar por atender las demandas de la comunidad.

“Aquí no hay vencidos ni ganadores, sino que llamo a sumarse a nuestro proyecto y todos a empujar el carro”.

Este fue el mensaje en su primera entrevista del nuevo alcalde electo de Nueva Imperial, Cesar Sepúlveda Huerta, quien dijo, se ha comprometido en trabajar por los habitantes de la comuna.

La nueva autoridad dijo provenir de una familia de origen humilde y es el tercero de nueve hermanos.

“Nací en la localidad de Nehuentúe en el año 1973 y justamente ese año nuestro país sufrió una transformación social por el golpe de Estado, hay muchos tuvieron que cambiar sus residencia de origen, fue el caso de mis padres que se trasladaron a vivir a la parte alta de Nueva Imperial. Su primer domicilio fue en la calle Los Filtros, para posteriormente trasladarse junta a la familia a la población Corvi frente al Estadio Municipal por calle Urrutia, ahí di mis primeros pasos, siempre en un barrio humilde”, sostuvo.

Agregó que “estudié mi enseñanza básica en la escuela Juan XXIII. Posteriormente, mi enseñanza media la cursé en el liceo Luis González Vásquez, titulándome más tarde como profesor y como soy licenciado de la educación, trabaje en el colegio José Giordano por alrededor de unos 10 años, a cargo de los talleres poli deportivos, además de la escuela carcelaria del CCP donde tuve una muy buena experiencia”.

“Mis inicios como dirigente social y deportivo, se remontan a la edad de 17 años, por ahí en el año 90 , donde empiezo a participar bien comprometido con el sello social, comienzo a tomar grupos de jóvenes para trabajar por el bien de mi barrio con chicos que estaban ahí, al día de hoy son 31 años de trayectoria de dirigente, siempre activo y comprometido, teniendo un infinidad de cargos, fui presidente vecinal, pertenecí al Cuerpo Bomberos por alrededor de 25 años, fui presidente del grupo de jóvenes, esto fue muy importante ya que esa organización para la época marcó mucha presencia, más de 300 jóvenes, fue muy importante ya que trabajamos en la parte social, deporte, arte y cultura, siempre en un ambiente grato”, remarca.

Prosiguió explicando que, “me atreví a postular como concejal, saliendo electo con la segunda mayoría y como salió una ley de que el alcalde no se puede repostular por más de tres periodos consecutivos, sentí que ahí se abrió una ventana para postularme al alcalde, en primera instancia en una primaria, de la cual salí ganador, y bueno de ahí ya como candidato oficial y se inició un titánico trabajo con un equipo de profesionales idóneo”.

“En cuanto a los funcionarios municipales el mensaje es claro, los invito a trabajar con transparencia y dedicación; hacer un ambiente laboral agradable, para que los usuarios se sientan gratos. Demás está decir que este alcalde llega con su equipo de trabajo, eso lo sabe todo el mundo, tenemos un equipo muy profesional con un reportero conocido, tiene que ser un trabajo claro, trabajar por la comunidad, para darle respuesta a la comunidad”.

Puntualizó que “a los habitantes de Nueva Imperial, les digo que estén tranquilos, el mensaje de mi trabajo ya lo escucharon en la campaña y no les quepa ninguna duda que trabajaré incansablemente para poder cumplir lo que escucharon en cada mensaje de mi campaña, lo trataremos de cumplir de la mejor manera”.

Por Israel Sanhueza.