Nuevo alcalde de Lumaco: “Trabajaremos por una comuna golpeada por la pandemia”

Richard Leonelli fue una de las tres primeras mayorías en La Araucanía, y dijo que lo primero es trabajar por una ciudadanía dañada por la crisis que causó el coronavirus.

La noche del domingo 16 de mayo se conoció que Richard Leonelli será el nuevo alcalde y de Lumaco, luego que se presentara como independiente por el pacto “Chile Vamos” y obtuviera el 59,77% de las preferencias.

Leonelli, que por segunda vez aspiraba al cargo y que en el año 2016 perdió por menos de 100 votos, se convirtió ahora en una de las tres primeras mayorías de la región, razón por la que dice tomar este desafío con la mayor responsabilidad y con trabajo inmediato apenas asuma el cargo.

Según manifestó, la primera tarea será trabajar en pos de las familias que han sido afectadas por los efectos de la pandemia, buscando medidas y planes que vayan en apoyo de quienes han vivido tiempos complejos por la situación sanitaria.

“Como nuevo alcalde ya estamos trabajando en un plan que nos permita ir en apoyo de quienes han sufrido los efectos de la pandemia y ponerlo en marcha apenas asuma de manera oficial, sobre todo en una comuna como la nuestra que estuvo más de dos meses con confinamiento total, por lo que esto será una de las prioridades para nuestros primeros meses en el cargo”, comentó el electo alcalde de Lumaco.

Agregó que otro de los ejes fundamentales de su gestión, será el trabajo en terreno de manera constante y junto a ello, hacer una labor cercana a la comunidad y donde todos tengan la opción de plantear sus puntos de vista.

“Queremos tener un sello distinto con otras gestiones que ha tenido la comuna y será con despliegue en terreno y con el diálogo frecuente con los vecinos, para que ellos nos cuenten y nos digan cuales son las situaciones que les preocupan o necesitan soluciones y así poder trabajar en conjunto”, añadió.

Finalmente, dijo que también promoverá un Lumaco con más espacios disponibles para fomentar la práctica deportiva y recreativa de sus habitantes.