Inauguran supermercado “aCuenta” y anuncian creación de 39 empleos en Carahue

Empresa informó que la tienda –ubicada en Villagrán 420– pondrá a disposición de los habitantes de la ciudad alrededor de 4.800 productos en una sala de venta de 1.500 metros cuadrados.

Las restricciones de movilidad asociadas al combate del covid-19 han dejado en evidencia la necesidad de diversas comunas del país de contar con puntos de abastecimiento económicos y seguros. En ese contexto, Walmart Chile inauguró su primer local del formato SuperBodega “aCuenta” en Carahue, potenciando su propuesta de precios.

El nuevo supermercado SuperBodega aCuenta–ubicado en Villagrán 420 – pondrá a disposición de los vecinos de la comuna alrededor de 4.800 productos, en una sala de ventas de 1.500 m2. Para potenciar la experiencia de compra y la rapidez en el servicio –aspecto fundamental para abastecerse en tiempos de pandemia– la tienda tendrá; cuatro cajas tradicionales y dos cajas de autoatención, donde los clientes podrán ingresar hasta 20 productos para pagar directamente, en efectivo o con tarjeta, sin más intermediaciones.

En cuanto a su propuesta omnicanal, el supermercado incorpora el servicio pickup, estación que permitirá a los clientes abastecerse a través de las plataformas acuenta.cl y retirar las compras -sin costo extra- a la hora que les acomode, sin la necesidad de ingresar a la tienda y en sus vehículos.

“Durante toda la pandemia hemos trabajado sin descanso para estar más cerca de nuestros clientes; inaugurando nuevas tiendas, reabriendo supermercados afectados tras el estallido social y, al mismo tiempo, aumentando nuestra capacidad online para llevar el comercio electrónico a todos los rincones del país. Por eso esta apertura, y las que vendrán en los próximos meses, son el fiel reflejo de nuestro compromiso con Chile y sus habitantes”, explicó el gerente del formato SuperBodega aCuenta, Gonzalo Maureira.

NUEVOS EMPLEOS
De igual forma, el ejecutivo destacó el doble impacto social que genera esta apertura, ya que además de disponibilizar un nuevo punto de abastecimiento económico y seguro para las familias de Carahue y sus alrededores, se están generando empleos de calidad para el país. “Esta inauguración se traducirá en 39 nuevos puestos de trabajo, los que serán absorbidos en su totalidad por colaboradores que habitan en las inmediaciones del nuevo recinto”, detalló.

Desde su creación, SuperBodega aCuenta se ha posicionado por sus precios y por instalarse en comunidades con baja densidad poblacional. Actualmente, este formato cuenta con más de 120 locales, distribuidos en 11 regiones de Chile, cifra que representa cerca de un tercio de las tiendas que Walmart Chile posee a nivel nacional. En la Región de la Araucanía, están presenten en Temuco, Padre de las Casas, Angol, Villarrica, Nueva Imperial y Victoria, entre otras.