Municipalidad de Vilcún licita proyecto de conectividad digital desde Cajón a Cherquenco

Proyecto será financiado en su totalidad con recursos municipales.

En estos tiempos, la conectividad digital se ha vuelto algo esencial, equiparable a servicios que consideramos tan básicos como la energía eléctrica y el agua.

Esta necesidad se ha visto aumentada en los últimos años, más aún en el contexto de pandemia que estamos atravesando, donde acrecienta en forma significativa el requerimiento de una mayor capacidad de conectividad entre los distintos servicios públicos y así mantener una continuidad operativa y prestar un mejor servicio a la comunidad.

En ese sentido, es que la Municipalidad de Vilcún se encuentra materializando un proyecto largamente esperado que permitirá unir, mediante una llamada “Carretera Digital”, a todos los servicios públicos que se encuentran a lo largo de la autopista entre Cajón y Cherquenco.

Al respecto, el Alcalde (s) de Vilcún, José Luis Sepúlveda manifestó que este proyecto que contempla una fibra óptica “permitirá visualizar y proyectar a futuro una serie de mejoras adicionales en la forma de servicios comunitarios”.

Asimismo, Sepúlveda expuso que, existirá la posibilidad de implementar en el corto, mediano y largo plazo proyectos como “cámaras de seguridad interconectadas a la central municipal, acceso a internet en postas municipales, posibilidad de interconectar escuelas públicas, capacidad de proveer acceso a internet a oficinas municipales existentes y futuras que permitan acercar la Municipalidad a la ciudadanía”.

Actualmente este proyecto se encuentra en proceso de licitación y considera una inversión a cinco años de $660 millone, aproximadamente, financiado íntegramente con aportes municipales.