Temuco y Padre Las Casas avanzan a Fase 2 desde este jueves

Intendente llamó a la comunidad a “no relajarse” ante estos anuncios.

El Ministerio de Salud informó nuevas modificaciones en el Plan Paso a Paso. En el caso de Temuco, Padre Las Casas y Melipeuco avanzan a Paso 2 de Transición desde las 5:00 de la madrugada de este jueves 13 de mayo. Por otro lado, Lonquimay retrocede desde el Paso 3 al Paso 2 de Transición.

Ante esto, el intendente, Víctor Manoli, manifestó que “después de varias semanas en cuarentena, Temuco y Padre Las Casas avanzan a Paso 2. Esto no significa relajarse, al contrario. Debemos continuar cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios para poder seguir avanzando. Por lo tanto, seguiremos con estrategias de búsqueda activa de casos asintomáticos así como también la intensificación de controles y fiscalizaciones en distintos puntos para contener la movilidad. Reitero el llamado a la responsabilidad”.

En tanto, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, señaló que “hoy vemos reflejado los esfuerzos de todos los equipos y personas en este avance del plan Paso a Paso. Sin embargo, los números siguen altos, por lo tanto, el llamado es a no relajar las medidas de prevención y autocuidado, las cuales hoy más que nunca es necesario mantener, para continuar disminuyendo los casos y podamos avanzar en este plan y no volver a retroceder (…) hoy la invitación es a seguir cuidándose y avanzando, recordando una vez más que esta es tarea de todos y que el compromiso debe ser aún más efectivo en esta nueva etapa”.

Con esto, el Plan Paso a Paso en La Araucanía queda con 22 comunas en Cuarentena, nueve comunas en Transición, y una en Preparación (Teodoro Schmidt).