PDI incautó 659 dosis de marihuana en Cherquenco

Llamada a través del teléfono “Denuncia Seguro” 600 400 0101 permitió la diligencia.

Un total 659 dosis de cannabis sativa, 33 plantas de la misma especie, armas y municiones, fueron incautadas por detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Temuco, tras la detención de un hombre de 54 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de microtráfico de drogas, cultivo de cannabis sativa e infracción a la Ley de armas.

El comisario Freddy Agüero, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Temuco, indicó que los oficiales iniciaron un proceso investigativo luego de tomar conocimiento de un delito de microtráfico de drogas, a través del fono “Denuncia Seguro”.

“Los oficiales lograron la individualización de un sujeto que se dedicaba al cultivo y procesamiento de marihuana en la localidad de Cherquenco. Con esta diligencia se logra incautar 659 dosis de este alucinógeno y 33 especies vegetales, dos armas de fuego, un rifle y un revólver, más 15 cartuchos 9 milímetros”, indicó el comisario Agüero.

En tanto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Luis Carmach, enfatizó en la importancia de la denuncia a través del fondo Denuncia Seguro 600 400 0101 “es un fono que tiene las garantías del Estado, las garantías, por ley, de privacidad y donde fundamentalmente, está enfocado a denuncias relacionadas con drogas”.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue dejado en libertad, apercibido en virtud al Artículo 26 del Código Procesal Penal y a la espera de citación.