Intensifican controles sanitarios durante fin de semana en La Araucanía

El intendente Víctor Manoli hizo un llamado a celebrar en forma virtual.

Intensificación de controles sanitarios en la Región y aumento de búsqueda activa de casos asintomáticos fue lo que anunciaron las autoridades esta jornada.

El intendente, Víctor Manoli, junto a la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, se trasladaron hasta el acceso sur de Temuco, lugar donde se instaló un control sanitario, el cual se replicará en los otros accesos de la comuna durante todo el fin de semana.

Por otro lado, se intensificó la estrategia de búsqueda activa de casos asintomáticos. Es decir, el TTA Móvil y el Seremi Móvil estarán en distintos puntos de la Región durante este fin de semana con el fin de realizar PCR gratuitos a todos quienes deseen hacerse examen que permite aislar a los casos positivos a covid-19.

Las autoridades resaltaron que La Araucanía es la segunda región del país que lidera en la búsqueda activa de casos. Tras esto, la seremi Rodríguez, dijo que “este último tiempo hemos logrado controlar el alza de casos. Estamos tratando de aplanar la curva a través de fortalecer la búsqueda activa de personas que son portadoras; personas asintomáticas y que son portadoras del virus y, que si las aislamos en esta etapa, de forma precoz, podemos controlar la transmisión. Es por eso que estamos haciendo la búsqueda activa en las comunas con mayor cantidad de casos”.

En relación a los controles, el jefe de Defensa en La Araucanía, general Marcelo Núñez, dijo que “desde hoy (viernes), a las 9:00 de la mañana tenemos desplegado siete puntos de control que están aislando la ciudad de Temuco con objeto de disminuir al máximo la movilidad de las personas y así poder bajar los índices. Lamentablemente no estamos bien. Tenemos un porcentaje muy alto de comunas de la Región que aún están en fase 1 y eso nos lleva a continuar redoblando los esfuerzos para tratar de bajar los contagios y salir de esta condición”.

Por otro lado, este fin de semana se celebra el Día de la Madre, por lo que el intendente Manoli hizo un llamado diciendo que “a todos nos gustaría estar con nuestras madres pero les hago un llamado muy serio y responsable que el mejor regalo que les podemos hacer hoy día es un saludo virtual porque hemos podido constatar que la mayor cantidad de contagios se producen por reuniones familiares, porque nadie sabe cuándo transmite el virus”.